martes, 7 de diciembre de 2010

el dia que ilsa y yo nos conocimos.

Buenas de nuevo.
Ahora que tengo un poquito de tiempo os voy a explicar como fué el dia que ILSA y yo nos conocimos.
El dia 1 de diciembre a las 8 de la mañana tenia hora en la clínica del Pilar de barcelona para hacerme unas correas. Debía ir en ayunas pues quizás y dependiendo de los resultados me quedaria ingresada.

El lunes anterior mi gine me comentó que Ilsa estaba colocada desde hacia tiempo pero que no se encajaba y que era posible que tuviera la cadera corta y por eso no acababa de bajar.

Pues ahí estabamos plantados Héctor y yo bien prontito esperando que llegara mi matrona. Nos hizo pasar a una sala de dilatación y empezó el registro. Tenia contracciones y en cada una a Ilsa le bajaban las pulsaciones. Me entró bastante mieda y a estas que entró mi gine vestido para la operación ( que no la mia) de unos gemelitos. Entró, miró los resultados y me dice todo serio: [i]que hacemos? la verdad es que la niña está intentando ponerse en su sitio pero no puede. Y claro, quizás esperamos y no hay foram de que pueda salir.[/i] Tienes el 99% de posibilidades de que esto acabe en cesarea y justo el viernes empieza el puente y yo no estaré.

Tras dos abortos el año pasado mi ginecólogo ha sido más que un medico para mi. Es una persona muy cercana que me ha ayudado muchísmo en este camino y pensar que no estuviera él en mi parto me aterrorizó bastante.
Miré a mi marido y decidimos seguir el proceso.

Esperamos una media hora hasta que me llamaron y me llevaron al quirófano. Me empecé a poner nerviosa. Una cesarea!! yo que pensaba en el parto natural..madre mia.. tanto caminar, hacer los ejerciios de la fit ball y los masajés a rejatabla de periné...
Pero la vida es así, y Ilsa tenia que venir ese dia.

Mientras me llevaban en la camilla y me entraron a quirófano me entró miedo, cuando vi a tanta gente atendiendome me entraron ganas de marchar y decir: bueno, ya vendré otro dia...jajajaja pero no, algo más grande ddentro de mi me dió fuerzas.

La verdad es que te sientes un poco rara con la anestesia, pues notas que te tocan pero sin dolor. Y tu ahí tumbada con los brazos en cruz, que pareces Cristo. Me pusieron oxígeno y mi gine que es un cielo iba diciemdo, [b]TÓCALA SAM[/b] ( porque mi niña se llama como la prota de Casablanca: Ilsa ) y cantaba la canción de casablanca mientras buscaban a mi niña. Yo iba hablando lo que podia, pero un momento dado pensé que iba vomitar. Pasó rapidito esa sensación porque de golpe escuché. faltan tres minutos para que la tengamos aquí.

Y de repente escuché dos quejidos y un llanto..era ella, la vi pasar todo cubierta en vernix y con las piernecitas colgando, estallé en lagrimas. La limpiaron y me la trajeron un momento. Una enfermera dijo: dale un besito a mami y ahí estaba, mi HIJA. mirando con los ojos como platos, tan hermosa..me puse a llorar como una loca...

Mientras me acababn de coser me la puesieron encima y yo la miraba y miraba en silencio, mientras me caian las lágrimas...
Nacó el dia 1, a las 10.26 am. Y pesó 2,650 kg. Algo de menos de lo estimado por las ecos.

Mi gine me dijo: muy bien Ingrid, ya la tienes contigo. Ahora le voy a dar un besito a la mami y te llevaran a planta. Y me dió un besito en la frente. Me llevaron hacia la sala dónde estaba mi marido, el cual al vernos lloró y nos abrazó. Yo no paraba de mirar a mi niña mientras veia a mi madre y a mi padre acompañarnos hacia la habitación.

Luego empecé a temblar por la anestesia y se llevaron a Ilsa para calentar un poco en la nursery.
Y a partir de ahí a pasarme 5 dias en el hospital para recuperarme. Los dos primeros dias iba drogadísima y muy aturdida emocionalmente. Gracias a dios desde las 3 horas de vida Ilsa se agarró bien al pecho y auqque ahora se lo doy con pezonera porque me destrozó los pezones come super bien y al salir del hospital recuperó casi los 200 gramos que habia perdido. Y eso que hasta el sabado no me subió la leche.

Y pese a que tenia un tono amarillento ha mejorado mucho y parece ser que los ratitos a la luz le sienta de vicio.

Es una niña muy buena y dulce, apenas llora. Sólo cuando le cambiamos el pañal o la aseamos. Duerme en la cama con nosotros pues queremos hacer colecho hasta que sea un poco más grandecita.
En fin, que os puedo decir de ella si soy su madre!!

Una hora de vida

1 dia de vida

2 dias

5 dias.

Ya somos 3.

3 comentarios:

  1. Jolìn estoy llorando como una boba, q relato mas bonito, ademàs naciò el mismo dia q yo, buf q emociòn

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades, de verdad.

    La pequeña es PRECIOSA. y teneis q estar orgullosísimos de la familia q habeis creado.

    Muchos besos


    Alma

    ResponderEliminar
  3. Se me caen las lágrimas de la emoción... que momento tan bonito el tener a esta princesita en brazos. Recuerdo hablar contigo la noche previa de que fueras al hospital... me quedé con la intriga de si te ibas a quedar o no en el hospital al día siguiente. Recuerdo estar en la cola del embarque para irme a Lisboa y recibir tu mensaje de que te quedabas para la cesaria. Me pasé la mañana pensando en vosotros. Tenía tantas ganas de volver para atrás e ir corriendo para el hospital... Finalmente consegui cambiar el vuelo de vuelta para volver antes. Con la maleta en mano, me fui corriendo para la clínica para veros. Qué ilusión ver a mi mejor amiga con su marido y su preciosa hija, Ilsa. FELICIDADES PAPIS! Os quiero un montón :-*

    ResponderEliminar